LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DE TRANSPORTE
LENGUA
-Comprender un texto escrito.
-Expresar sus propias experiencias y sentimientos sobre los temas propuestos.
-Distinguir las formas verbales y relacionarlas correctamente con otros elementos de la oración que indican pasado, presente o futuro.
-Identificar las dos partes en que se divide la oración: sujeto y predicado.
-Identificar las letras del abecedario.
-Reconocer la regla ortográfica principal del uso de la c y de la q, y de la r/rr.
-Iniciarse en la escritura y en la expresión oral de cuentos.
-Leer, comprender y escribir pequeños textos.
-Trabajar Fluidez y Comprensión Lectora, mediante la aplicación de estrategias de lectura.
-Trabajar técnicas de Animación a la Lectura y a la Escritura Creativa.
MATEMÁTICAS
-Repaso de los números del 0 al 99.
-Aplicación correcta de los conceptos de decena y de unidades.
-Operaciones de suma y resta.
-Resolución de problemas (datos, operación y solución.)-Número anterior y número posterior.
-Número mayor y número menor.
-Números ordinales hasta el décimo.
-Días de la semana y meses del año.
-Númweros pares e impares.
-Sumas con más de dos sumandos.
-La hora: "en punto" e "y media".
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
-Vocabulario relativo a los medios de comunicación y de transporte.
-Comunicación oral y escrita.
-El periódico y la revista.
-La radio, la televisión e internet.
-Tipos de transporte: terrestres, marítimos y aéreos.
-Vacaciones y ocio.
TEMAS TRANSVERSALES
-Aprecio del valor de comunicar nuestros sentimientos.
-Valoración de las buenas relaciones con la familia, los amigos/as y los compañeros/as.
-Importancia de los medios de comunicación y de los medios de transporte.
-Interés por el cuidado y la protección de los paisajes.
-Valoración de la necesidad de adquirir hábitos saludables a la hora de ver la televisión y utilizar el ordenador.
-Aprecio por la importancia de hacer un buen uso de los medios de comunicación, desarrollando un espíritu crítico para analizar la publicidad.
-Aceptación de las normas básicas de educación y respeto en el uso de los diferentes medios de transporte.
-No discriminación de sexos en el uso de los medios de transporte ni en su manejo.
PLÁSTICA
-Técnicas de dibujo.
-Distintos tipos de coloreado ( con puntos, con rayas....)
-Realización de trabajos manuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se retirará todo comentario que pueda resultar ofensivo para cualquier miembro de la comunidad educativa.