LAS ESTACIONES
LENGUA
-Comprender un texto escrito.
-Expresar sus propias experiencias y sentimientos sobre el tema (los fenómenos atmosféricos).
-Relacionar palabras diferentes que se utilizan para expresar la variación de género (vaca-toro, caballo-yegua...).
-Distinguir si un nombre está en singular o plural, masculino o femenino.
-Reconocer y emplear la regla ortográfica del uso de la g y la gu.
-Realizar descripciones.
-Iniciarse en la escritura de cuentos y pequeñas narraciones de hechos reales.
-Leer, comprender y escribir pequeños textos.
-Leer y aprender adivinanzas, refranes y poesías sobre el tema.
-Debatir sobre un asunto.
-Comprender e interpretar información y expresarse correctamente de forma oral y escrita.
-Verbalizar el proceso seguido en el aprendizaje: reflexionar sobre qué y cómo se ha aprendido.
-Adquirir vocabulario referente a los fenómenos atmosféricos.
-Fomentar la valoración de un texto escrito como fuente de información, de enriquecimiento y de diversión.
MATEMÁTICAS
-Aprendizaje y asociación de la grafía y el concepto de los números del 90 al 99.
-Escritura correcta de números hasta el 99.
-Descomposición de números en decenas y unidades.
-Sumas con tres sumandos, con llevadas.
-Problemas de sumas con tres sumandos y de restas sin llevadas.
-Triángulos y cuadriláteros.
-Leer, comprender e interpretar información.
-Poner en práctica procesos de razonamiento.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
-Los días de la semana.
-Los meses del año.
-Las estaciones.
-El tiempo atmosférico. La temperatura: frío, calor. Agua, lluvia, nieve, granizo, viento...
-El calendario.
-La fruta de cada estación.
-Interpretar el mundo físico a través de los conceptos aprendidos.
-Adquirir vocabulario sobre el tema.
-Comprender e interpretar textos informativos.
-Expresar pensamientos, opiniones y emociones.
-Comprender e interpretar otros lenguajes: símbolos del tiempo atmosférico.
TEMAS TRANSVERSALES
-Educación ambiental: reconocimiento de la importancia del agua para la vida en nuestro planeta. Respeto por la naturaleza y el medio ambiente.
-Educación moral y cívica: aprecio del valor de ayudar a quien lo necesita.
-Educación para el consumidor: Aprecio por todos los beneficios que nos aportan el agua, el viento y el sol. Fomento de las reglas básicas para ahorrar agua.
-Educación para la salud: fomento de la actividad física como medio para mantener la salud.
PLÁSTICA
-Realización de dibujos a partir del esquema anatómico básico.
-Realización de trabajos manuales.
-Aplicación de técnicas pictóricas sencillas (estampación, pintura con huellas...) y mixtas (pintura y collage...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se retirará todo comentario que pueda resultar ofensivo para cualquier miembro de la comunidad educativa.