ANIMALES MARINOS
LENGUA
-Comprender un texto escrito.
-Expresar sus propias experiencias y sentimientos sobre el tema de los peces.
-Identificar y clasificar las palabras de una misma familia.
-Distinguir si un nombre es masculino o femenino.
-Reconocer la regla ortográfica del uso de la c y de la qu.
-Iniciarse en la escritura de narraciones.
-Leer y comprender pequeños textos.
-Adquirir vocabulario referente a los peces.
-Comprender y utilizar distintos tipos de textos.
-Fomentar el gusto por la lectura de poemas.
-Utilizar la lengua para nalizar un problema, elaborar planes y tomar decisiones.
-Fomentar el interés por resolver sopas deletras y adivinanzas.
MATEMÁTICAS
-Aprendizaje y asociación de la grafía y el concepto de los números del 80 al 89, descomponiéndolos en decenas y unidades.
-Sumas llevando, sumas y restas sin llevar.
-Números ordinales hasta el 10º.
-Líneas poligonales abiertas y cerradas.
-Conceptos espaciales interior y exterior.
-Seleccionar las operaciones adecuadas para resolver un problema.
-Poner en páctica procesos de desarrollo de atención.
-Utilizar tablas para hacer clasificaciones.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
-Vocabulario relativo a la unidad.
-Características de los peces.
-Peces de mar y peces de río.
-Otros animales marinos.
-Productos alimenticios cocinados o en conserva.
-Profesiones relacionadas con el mar y el pescado.
-Leer, comprender e interpretar un texto informativo.
PLÁSTICA
-Desarrollo de destrezas manuales.
-Realización de trabajos manuales y artísticos.
-Pintura en tela.
-Realización de pegatinas.
-Visita a la exposición de la Semana del Libro.
CONTENIDOS TRANSVERSALES
-Respeto por la naturaleza y el medio ambiente, por el mar y los animales marinos.
-Valoración de la limpieza como medio de proteger el medio ambiente, el mar y los animales marinos.
-Aprecio por los beneficios que nos aportan los animales marinos.
-Reconocimiento de los beneficios para la salud de los alimentos que obtenemos de los peces, y su identificación como elementos necesarios e imprescindibles en una alimentación equilibrada.
-Reconocimiento del la importancia del mar en nuestro planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se retirará todo comentario que pueda resultar ofensivo para cualquier miembro de la comunidad educativa.