AGUA, SOL, AIRE.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
-El agua: su necesidad para los seres vivos.
-Lugares donde se encuentra el agua. Usos del agua.
-El sol: sus características.
-Partes del día: amanecer, mediodía, anochecer.
-El aire y el viento.
-Vocabulario relativo al tema.
LENGUA:
-Aplicación de estrategias para mejorar la lectura expresiva, la fluidez y la comprensión lectora.
-Comprender un texto escrito.
-Expresar sus propias experiencias y sentimientos sobre el tema.
-Identificar los aumentativos terminados en -azo, -aza, -ón, -ona.
-Identificar los adjetivos calificativos.
-Iniciarse en el uso de los signos de interrogación y los signos de admiración o exclamación.
-Practicar la escritura de frases de más de 5 palabras.
-Escribir pequeños textos.
-Realizar breves descripciones.
-Leer y comprender textos.
MATEMÁTICAS:
-Aprendizaje y asociación de la grafía y el concepto de los números del 70 al 79.
-Aplicación correcta de los conceptos de los conceptos de decena y unidad.
-Operaciones de suma con llevada y de resta sin llevar.
-Resolución de problemas, identificando y diferenciando datos, operación y solución.
-Números ordinales hasta el 5º.
-Gráfico de barras.
-Cálculo mental.
-Cálculo mental.
CONTENIDOS TRANSVERSALES:
-Valorar el agua, el sol y el aire como fuentes de vida.
-Cuidado y respeto del medio ambiente.
-Conocimiento de las acciones humanas que contaminan y perjudican la naturaleza.
-Interés por las acciones que benefician nuestro medio, como reciclar, ahorrar agua, ahorrar energía, aprovechar el papel...
-Educación moral y cívica: importancia de dialogar para resolver los conflictos, en lugar de hacerlo por la fuerza.
-Desarrollar hábitos saludables relacionados con nuestro medio, como la protección contra los rayos solares.
PLÁSTICA:
-Seguimos trabajando la pintura, utilizando distintas técnicas pictóricas, y conociendo autores /as renombrados/as del arte de la pintura.
-Realización de un cuadro con pintura acrílica.
-Realización del trabajo en familia "La paleta Poeta", ilustrando poesías sobre los colores o los dibujos.
-Recopilación de trabajos realizados, para la exposición de la Semana del Libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se retirará todo comentario que pueda resultar ofensivo para cualquier miembro de la comunidad educativa.