jueves, 17 de marzo de 2011

Estamos estudiando...


LAS PLANTAS


LENGUA



-Comprender un  texto escrito.
-Expresar sus propias experiencias y sentimientos sobre el tema.
-Identificar los diminutivos terminados en -illo, -illa.
-Aplicar la regla de ortografía del uso de la mayúscula al empezar a escribir, después de punto y en los nombres propios.
-Identificar los artículos.
-Leer y comprender pequeños textos.
-Realizar breves descripciones.


MATEMÁTICAS



-Aprendizaje y asociación de la grafía y el concepto de los números del 60 al 69.
-Descomposición de números en decenas y unidades.
-Aplicación correcta de los conceptos de decenas y unidades.
-Sumas llevando.
-Restas sin llevadas, con dos cifras.
-Resolución de problemas, identificando datos, operación y solución.
-Número par y número impar.
-Las monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos de euro.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO



-Vocabulario relativo a las plantas.
-Características de las plantas como seres vivos.
-Partes de las plantas.
-Tipos de plantas.
-Árboles frutales.
-Frutos.
-Hortalizas.

TEMAS TRANSVERSALES


-Reconocimiento de la importancia de las plantas como fuente de beneficios para el ser humano.
-Sensibilización por el cuidado y el respeto de las plantas.
-Importancia de las plantas para hacer medicinas y para llevar una dieta saludable.
-Responsabilidad en el trato y cuidado de las plantas.
-Cuidado y respeto por el entorno.
-Valoración del trabajo realizado indistintamente por un hombre o una mujer.

PLÁSTICA


-Técnicas de pintura.
-El color y las mezclas.
-Conocimiento de obras pictóricas y de sus autores/as.
-Realización de un retrato con pintura acrílica.
-Trabajos manuales con manipulación de distintos materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se retirará todo comentario que pueda resultar ofensivo para cualquier miembro de la comunidad educativa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...