martes, 1 de marzo de 2011

Estamos estudiando...


LAS AVES


LENGUA:


-Comprender un texto escrito.
-Expresar sus propias experiencias y sentimientos sobre el tema.
-Identificar las voces de los animales.
-Reconocer, leer y escribir los grupos consonánticos cr, cl, gr, gl.
-Identificar los nombres.
-Leer y comprender pequeños textos en los que aparecen las letras trabajadas hasta ahora.
-Escribir palabras, frases y pequeños textos con las letras estudiadas.
-Escribir breves descripciones de animales.


MATEMÁTICAS:


-Aprendizaje y asociación de la grafía y el concepto de los números hasta el 59.
-Descomposición de números en decenas y unidades.
-Propiedad conmutativa de la suma.
-Resolución de problemas.
-Número mayor y número menor.
-Estimaciones y comparaciones de capacidad y de peso, utilizando correctamente las nociones pesa más, pesa meno; cabe más, cabe menos.


CONOCIMIENTO DEL MEDIO:


-Vocabulario relativo a las aves.
-Carcteísticas de las aves.
-Aves domésticas.
-Aves silvestres.
-Productos avícolas.
-El nacimiento de las aves.


PLÁSTICA:


-Seguimos con el tema de la pintura y los pintores, desarrollando los contenidos de temas anteriores.
-Además, relacionaremos la pintura (los colores) con la poesía, realizando un trabajo en familia que se explicará en breve.

CONTENIDOS TRANSVERSALES:


-Desarrollar la curiosidad acerca de las aves.
-Fomentar actitudes positivas hacia los animales, creando la conciencia de cuidarlos y respetarlos como seres vivos que son.
-Valorar los cuidados que necesitan las aves en peligro de extinción y a las personas que trabajan para ello.
-Apreciar los beneficios que nos aportan las aves domésticas y los productos que se obtienen de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se retirará todo comentario que pueda resultar ofensivo para cualquier miembro de la comunidad educativa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...